DOT Compliance

DOT#/MC#

Para cumplir con un número DOT, se requiere una presentación de actualización cada dos años y debe presentarse en función del último dígito del número DOT. También se requiere la presentación si alguna información del MC cambió, para revocaciones y reinstalaciones.

IFTA

El Acuerdo Internacional de Impuestos al Combustible (IFTA) recauda y administra los impuestos relacionados con el uso de combustible para motores. Sus presentaciones trimestrales se gravan en función de la jurisdicción en la que se utilizó todo el combustible comprado en el surtidor o al por mayor.

IRP

El IRP o placas distribuidas, permite que los vehículos comerciales operen en dos o más jurisdicciones. Se basa en las millas recorridas por jurisdicción, con el fin de calcular un pago proporcional a cada jurisdicción recorrida.

Drogas & Alcohol

Este año se inició el uso obligatorio de la base de datos de ClearingHouse, en la que los portadores deben estar registrados. Esto además del registro ya requerido en un consorcio, que administra el programa de pruebas aleatorias de drogas y alcohol.

Auditorías

Todos los transportistas están sujetos a selecciones aleatorias para auditorías en cualquiera de los requisitos de cumplimiento anteriores. Además, las nuevas empresas están sujetas a una auditoría antes de los 18 meses de servicio y podrían realizarse solo unos meses después de comenzar.

Adicionales

Algunos estados: Kentucky, Oregon, Nuevo México y Nueva York requieren permisos de viaje adicionales. Los permisos pueden ser un permiso de viaje temporal o una licencia de viaje que requiere presentaciones trimestrales. Algunos otros estados también requieren algún tipo de permiso, como California.

Menu